Consejos para decidirse entre instalar una pérgola o instalar un toldo

instalar una pérgola
Consejos para decidirse entre instalar una pérgola o instalar un toldo
5 (100%) 7 votes

Si quieres instalar una pérgola en tu terraza o jardín, en Instalaciones Jace ponemos a disposición diferentes modelos pérgolas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, todas ellas de máxima calidad. Pero antes queremos lanzarte una pregunta: ¿por qué no instalas un toldo en lugar de una pérgola? Es posible que, como les ha ocurrido a muchos de nuestros clientes, aun no tengas claro que sistema para protegerte del sol necesitas en tu jardín o terraza. Por eso desde Instalaciones Jace, como expertos en la instalación de toldos y pérgolas, queremos ayudarte a decidirte entre instalar una pérgola o instalar un toldo.

Cómo decidirse entre instalar una pérgola o instalar un toldo

Los beneficios que aportan tanto las pérgolas como los toldos, son muchos. Pero el principal es que te permiten disfrutar de las terrazas y los jardines durante las horas de mayor exposición solar, debido a que la lona se encarga de proteger de los efectos dañinos de los rayos del sol. Aunque esta ventaja es una característica común de los toldos y las pérgolas, por lo que no te servirá para decidirte entre instalar un sistema u otro.

Para poder llegar a una determinación y acertar con la elección, hay que tomar en consideración una serie de cuestiones. Lo primero de todo es saber dónde instalar el toldo o la pérgola. Esto se refiere a si va a ser en un ático, en la fachada de tu local, en una terraza o bien en el porche de un chalet al que te acabas de trasladar con tu familia. Porque dependiendo de las características de la ubicación, será más recomendable una instalación u otra.

En segundo lugar, debes pensar cuáles son las condiciones climatológicas de la zona. Porque si, por poner un ejemplo, es frecuente que existan fuertes ráfagas de viento, quizá lo más recomendable sea optar por la instalación de una pérgola, cuya estructura es más fuerte que la de un toldo.

Y en tercer lugar, tienes que preguntarte qué empleo le darás la instalación. Esto se refiera a que si se le dará un uso puntual o bien si la lona estará todo el año extendida para su disfrute.

En función de estos tres puntos, nuestros expertos en toldos y pérgolas te harán una serie de recomendaciones. En los áticos, por ejemplo, que son pisos que acostumbran a sufrir la fuerza del viento, lo más conveniente es la instalación de la pérgola, puesto que es más segura y la lona cuenta con más fijación. Mientras que en las terrazas o bien patios de pisos más bajos se pueden instalar cualquiera de los sistemas, lo más conveniente es estudiar cada caso.

Confiar en expertos en la instalación de pérgolas y toldos

Como ves, hay que tener varias cosas en cuenta en el momento de elegir entre un toldo o una pérgola, mas al final la resolución es tuya. Eso sí, en Instalaciones Jace estamos a tu entera disposición para asesorarte de manera personalizada en la instalación de tu pérgola o toldo. Nuestros expertos resolverán todos tus dudas y te facilitarán toda la información que necesites. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

679 32 90 24

Calle Benjamín Palencia, 2 Torrejón de Ardoz, 28850 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO








ToldosPergolasEstoresMosquiterasMamparas de BañoPersianas antirroboOtros