Consejos para ahorrar en aire acondicionado con tu toldo, pérgola y estores

ahorrar en aire acondicionado con tu toldo
Consejos para ahorrar en aire acondicionado con tu toldo, pérgola y estores
5 (100%) 2 votes

Las altas y bajas temperaturas ya no afectan tanto como antes a las personas gracias a la aparición de electrodomésticos como el aire acondicionado. Este aparato está prácticamente en todos los hogares y se utiliza de un modo habitual, lo que evidentemente tiene una repercusión negativa: engrosa las cantidades de dinero a pagar en la factura de la luz.

Para evitar este aumento excesivo en la cuenta de gastos de la economía familiar, hay algunos consejos para ahorrar en aire acondicionado que conviene seguir. De este modo, los pagos a la compañía eléctrica no serán tan grandes, pero tampoco habrá que pasar el trago de enfrentarse a las temperaturas extremas sin ninguna defensa.

Toldos, pérgolas y estores: el mejor aliado para ahorrar en aire acondicionado

Desde siempre se han utilizado instalaciones de toldos, pérgolas y estores para luchar contra la incidencia del sol en los días y las horas donde la temperatura es más alta. Estas lonas están especialmente diseñadas para cubrir una zona del exterior de la casa, pero su instalación también afecta positivamente al interior de la vivienda.

Al procurar sombra y evitar la acción directa de los rayos solares, el toldo o pérgola instalado hace que la temperatura de los muros y del interior del inmueble se reduzca en varios grados, de modo que no es necesario abusar del consumo de aire acondicionado.

Solo con echar el toldo, abrir la pérgola o bajar los estores en las horas más delicadas, y abrir las ventanas del hogar de un modo estratégico se puede lograr un buen ambiente. Estas acciones incluso procuran una leve brisa que apacigua el calor que se instala en las habitaciones en el centro del día, lo que directamente ayuda a prescindir del aire acondicionado y, por tanto, afecta de una forma muy positiva al total de la factura de la luz.

La instalación de toldos, pérgolas o estores es, por tanto, una de las mejores opciones que existen a la hora de ahorrar en aire acondicionado cuando la temperatura aprieta y es necesario echar mano de algún elemento que ayude a sobrellevar el calor.

Una instalación óptima

En ese sentido, y para sacar el mayor partido al toldo que se coloque en casa, lo ideal es que la instalación optimice los espacios y se sitúe en los lugares donde el sol incida más en la vivienda.

Para ello, nada mejor que dejarse asesorar por los técnicos y profesionales de una empresa especializada en la construcción e instalación de toldos, pérgolas y estores, que son quienes mejor pueden identificar las necesidades de los clientes y ofrecer una respuesta personalizada y adaptada para cada situación.

Deja un comentario

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

679 32 90 24

Calle Benjamín Palencia, 2 Torrejón de Ardoz, 28850 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO








ToldosPergolasEstoresMosquiterasMamparas de BañoPersianas antirroboOtros