Recomendaciones para escoger entre los distintos colores de toldos

colores de toldos
Recomendaciones para escoger entre los distintos colores de toldos
5 (100%) 3 votes

Las necesidades de uso definirán el tipo de toldo que se instalará en cada vivienda particular o negocio de hostelería. Sin embargo, escoger el diseño del toldo es una decisión que dependerá de los gustos personales de cada usuario. Exceptuando los bloques de viviendas, en los que la comunidad de propietarios impone el diseño tras un consenso entre vecinos, si te fijas en las fachadas de los edificios puedes ver toldos y pérgolas de infinidad de colores. Si estás pensando en instalar un toldo, debes saber que se abre ante ti un amplio abanico de posibilidades cromáticas. Desde Instalaciones Jace te ayudamos a escoger entre los diferentes colores de toldos para tu instalación.

Diferencias entre los principales tonos y colores de toldos

Aunque parezca una decisión fácil que se pudiera tomar de manera casi intuitiva, para escoger el color del toldo hay 3 aspectos que se deben tomar en consideración para acertar con el diseño seleccionado. El primero de ellos y en la mayoría de las veces el más determinante es el aspecto estético. Y es que entre todos los colores de toldos disponibles deberás elegir el que más te guste, pero también el que mejor combine con la estética de la fachada.

Pero demás de la cuestión estética, para acertar al elegir el color del toldo hay que tener en cuenta la colorterapia y el aislamiento térmico. Aunque en este último aspecto, la calidad y el hecho de comprar toldos baratos tiene mucho que ver, debes saber que color del toldo está totalmente relacionado con la temperatura. De este modo, los colores más oscuros atrapan una mayor cantidad de radiación solar, haciendo que en el interior de la habitación o el cerramiento la temperatura sea más elevada. Por el contrario, los colores más claros influyen directamente en que la temperatura sea más fresca. De hecho, se estima que la diferencia de temperatura en un espacio con toldo claro frente a un espacio con toldo oscuro es de unos 2 grados.

Respecto a la colorterapia, es fundamental estar seguro de cuál es la sensación que quieres dar y del ambiente que quieres crear. Los toldos amarillos, por ejemplo, son prefectos para potenciar la serenidad, tranquilidad y concentración; mientras que los toldos rojos animan a las personas y las impulsan a mantenerse activas. Dependiendo del ambiente que desees crear, deberás escoger un color u otro para tu toldo o pérgola.

Asesoramiento personalizado para escoger tu toldo

Si tienes claro qué ambiente te gustaría crear pero no tanto qué color de toldo es más indicado para ello, déjate ayudar por verdaderos expertos de toldos. Desde Instalaciones Jace te mostraremos nuestro amplio catálogo de toldos para que puedas escoger fácilmente el color que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para recibir asesoramiento personalizado.

Deja un comentario

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

679 32 90 24

Calle Benjamín Palencia, 2 Torrejón de Ardoz, 28850 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO








ToldosPergolasEstoresMosquiterasMamparas de BañoPersianas antirroboOtros