Cómo elegir un toldo ideal

Cómo elegir un toldo ideal
Cómo elegir un toldo ideal
5 (100%) 2 votes

En Instalaciones Jace te contamos cómo elegir un toldo ideal fácilmente. ¿Sabías que un buen toldo para la terraza reduce hasta 10 °C la temperatura de tu casa? ¿O que te puede ahorrar hasta un 80% en el consumo de aire acondicionado? Cómo expertos en toldos y pérgolas, te damos las claves para elegir un toldo ideal.

Cómo elegir un toldo ideal

Puedes ponerlos en balcones, porches, terrazas o incluso en una ventana. Pero antes de elegir tu toldo, tendrás que considerar: dónde instalarlo, el tamaño que necesitas y también la orientación de tu casa (norte o sur), pues dará un tipo de sombra u otro.

Por ejemplo, en las ventanas pequeñas, son convenientes los toldos de capota. En balcones, los modelos de toldos telón, que tienen brazos abatibles fijados a una barandilla, a fin de que puedas ponerlo en situación vertical. Si tu terraza es grande, los toldos de brazos articulados son un acierto, por su estabilidad y precisión.

En qué momento decantarse por una pérgola

Si dispones por lo menos de 16 a 20 metros de exterior, tu opción ideal de toldo es una pérgola. El beneficio de esta estructura fija es que deja poner un toldo de medidas más grandes y que pueden ponerse tanto adosadas a una pared como en la mitad de la terraza, el patio, o bien en cualquier rincón del jardín.

Toldos con cofre, ¡qué gran idea!

Existen 3 géneros de toldos para la terraza en función de su estructura: con cofre, con semicofre o bien sin él. El toldo con cofre es el más resistente y el que no lo tiene, el menos. Cuando está en situación cerrada, el mecanismo con cofre resguarda plenamente tanto la lona como la estructura y eso da mayor vida útil al toldo.

Toldos motorizados, todo comodidad

En solo unos segundos, el toldo baja a la altura de la terraza que desees. Lo hace merced al sistema de motorización, que puedes instalar de forma fácil, en cualquier toldo que tengas. Aparte de resultar más cómodo, la lona queda de forma perfecta tensada y el toldo dura más, puesto que las aperturas y cierres son más suaves.

¿Incluyo también sensores?

Puedes llenar el equipamiento del toldo para la terraza con sensores de viento y vibración, a fin de que el toldo se cierre solo si llovizna o bien hay mucho viento. Los sistemas más complejos incorporan programación horaria, sensores de presencia y ¡hasta la posibilidad de simular que la casa está ocupada!

Las mejores lonas para toldos

La lona del toldo para la terraza debe bloquear de forma eficaz el sol. Entre los diferentes géneros de telas, hallamos las de poliéster, la opción más asequible, aunque dura menos y los colores se gastan ya antes. Las acrílicas filtran el 80% de los rayos UV y resisten bien el viento y la lluvia. Finalmente, asimismo son perfectas las lonas microperforadas, que filtran el 94%  de los rayos UV y son la que mejor ventilación tienen.

Desde Instalaciones Jace te mostraremos nuestro amplio catálogo de toldos para que puedas escoger fácilmente el que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para recibir asesoramiento personalizado.

Deja un comentario

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

679 32 90 24

Calle Benjamín Palencia, 2 Torrejón de Ardoz, 28850 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO








ToldosPergolasEstoresMosquiterasMamparas de BañoPersianas antirroboOtros