Limpiar los toldos de tu casa o negocio de forma correcta: recomendaciones

limpiar los toldos de tu casa o negocio
Limpiar los toldos de tu casa o negocio de forma correcta: recomendaciones
5 (100%) 2 votes
¿Quieres sabes cómo limpiar los toldos de tu casa o negocio de forma correcta? Limpiar los toldos de tu casa o negocio no es una tarea muy complicada, ya que con la limpieza precisa combinada con productos que todos tenemos a mano en casa y unos pequeños consejos de mantenimiento que os daremos, vamos a poder tener los toldos limpios y en buen estado, prácticamente como el primero día. En el artículo veréis ciertos consejos básicos para los cuidados, el mantenimiento y la limpieza de los toldos de tu casa o negocio.

Consejos para limpiar los toldos de tu casa o negocio

Desde Instalaciones Jace, expertos en toldos y pérgolas,  te recomendamos limpiar los toldos de tu casa o negocio de la siguiente manera:
  • Toda limpieza de toldos debe de comenzar con cepillar con regularidad la tela y el resto de mecanismos para eludir que se generen acumulaciones de polvo y otros desechos pues estos podrían llegar a provocar la aparición de moho y el deterioro del toldo.
  • Si observas que tu toldo tiene manchas ponte manos a la obra cuanto antes, son más fáciles de limpiar las manchas si se actúa de forma inmediata. Y cuando vayas a ponerte “al lío” con tus toldos solo debes emplear un jabón suave, cepillo y agua fría o bien tibia. No olvides que no debes utilizar ciertos productos de limpieza como la lejía que dañará los colores. Algunos productos son demasiado violentos y podrían dañar las propiedades del tejido que los hace impermeables o bien repelentes a la suciedad. Para las partes metálicas es recomendable utilizar productos especiales.
  • Además de esto, las bayetas, esponjas y cepillos que utilices para la limpieza del toldo deben ser suaves, no deben tener superficies rasposas, ni duras. Y ten presente que, si vives en un entorno caluroso y húmedo, probablemente precisarás limpiar tus toldos con más frecuencia.
  • ¡Ah! Como último consejo, échale una ojeada a las recomendaciones de tu fabricante para limpiar los toldos de tu casa o negocio según sus instrucciones. La manera de limpiarlo puede variar según las propiedades y la calidad de la tela.

Mantenimiento de los toldos en Invierno

Los toldos o bien pérgolas mojados amontonan humedad y eso reduce su vida útil. De ahí que, cuando un negocio o bien un particular se decide por la instalación de toldos debe observar ciertos cuidados esenciales con la llegada del frío, la lluvia y la nieve.

El primer mandamiento es recoger el toldo solo si está absolutamente seco. Esto es esencial sobre todo para los negocios, puesto que en los domicilios particulares es frecuente que conforme acaba el verano las familias recojan sus toldos. Sin embargo, es habitual que en los negocios se recoge el toldo cuando ya ha comenzado a llover y eso es un error: el material ya se ha mojado y pueden generarse humedades que creen hongos y moho.

Asimismo es esencial evitar extender o bien recoger el toldo con las heladas: si nieva o bien hiela, la estructura del toldo puede congelarse y sufre si procuramos recogerla. Es mejor aguardar a que se descongele por completo y quede seca.En el caso de ráfagas de viento hay que recoger el toldo de forma inmediata para eludir cualquier tipo de accidentes: el aire puede romperlo y ocasionar daños no solo en tu propiedad, sino también a quienes pasen junto a ella o bien en las fincas vecinas.

Si tienes cualquier duda sobre el mantenimiento de tu toldo o bien has pensado en cambiarlo por otros nuevos, en Instalaciones Jace te asistiremos a elegir la instalación que precisas. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

679 32 90 24

Calle Benjamín Palencia, 2 Torrejón de Ardoz, 28850 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO








ToldosPergolasEstoresMosquiterasMamparas de BañoPersianas antirroboOtros