Ventanas, persianas y otros elementos de protección y seguridad del hogar

protección y seguridad del hogar

Seguro que más de una vez hemos pensado, ¿y si alguien asalta mi casa mientras yo no estoy? ¿Qué puedo hacer para proporcionar a mi hogar los elementos de protección y seguridad del hogar necesarios para evitar esta situación y proteger mi casa? Sin duda, esto es algo que nos preocupa a muchos ya que la seguridad de nuestras familias es fundamental para todos.

 

Conscientes de este problema, los fabricantes de ventanas y persianas intentan ofrecer productos y soluciones que puedan evitar esta situación en la medida de lo posible. Aun así, todavía tenemos que aclarar que en nuestro caso, no hablaremos de ventanas antirrobo, porque las ventanas de seguridad no impiden que los intrusos entren a nuestra casa, sino que retrasarán este comportamiento porque el nivel de dificultad de descubrimiento es aún mayor.

Proteja las ventanas con vidrios adecuados

Ventanas de buena calidad y suficiente vidrio ayudarán a proteger su hogar de posibles ataques. Aunque el vidrio parece ser fácil de romper, debido al enorme avance tecnológico en la industria del vidrio, actualmente existen sistemas de vidrio que pueden fortalecer la protección en estas situaciones.

El vidrio laminado es un tipo de vidrio de seguridad, que consta de dos piezas de vidrio y está conectado entre sí con una capa intermedia de polivinilo butiral (PVB). En caso de rotura, la capa capturará y retendrá fragmentos de vidrio, que aún se adhieren a la película. Debido al uso de este tipo de vidrio, se puede minimizar el riesgo de lesiones y daños a los ocupantes del edificio.

 

¡Precaución! Si eliges deliberadamente el vidrio reflectante, aunque puede evitar el aumento de la energía solar interna y ahorrar energía, puede que no sea la mejor opción desde el punto de vista de la seguridad. Debes recordar que este tipo de vidrio protector solar producirá un efecto visual, podrás verlo fácilmente desde el exterior, pero en tu casa, no podrás ver el exterior con claridad. Es importante saber que para clasificar el nivel de seguridad del cerramiento se requieren diferentes ensayos, como el ensayo Péndulo (UNE-EN 12600: 2003) que simula un impacto humano sobre el vidrio y la clasificación de resistencia a ataques manuales (UNE- EN 156: 2001).

En los últimos años ha aumentado la instalación de alarmas domiciliarias, y también ha aumentado el número de productos y empresas. Por eso, te mostramos un análisis de diferentes tipos de alertas, cuáles son las mejores y cuáles son las más baratas.

Comparación de las principales alarmas domésticas

Agregue seguridad a sus ventanas

Sin duda, elegir los accesorios adecuados para tus ventanas ayudará mucho a evitar que las ventanas se abran fácilmente. Las ventanas operables e inclinables son las que tienen menos probabilidades de abrirse porque sus botones a presión brindan mayor resistencia. Aun así, se recomienda utilizar un tirador con sistema de bloqueo con llave.

En el caso de las ventanas correderas, es más probable que se abran más fácilmente desde el exterior. En este caso, se recomienda utilizar un cierre multipunto o un cierre de gancho típico.

Persianas antirrobo: un sistema de seguridad para prevenir posibles ataques

No cabe duda de que las contraventanas de aluminio se han convertido en las contraventanas más duraderas del mercado debido a la naturaleza de sus materiales. Sin cambiar la belleza de tu hogar ni las necesidades del proyecto de instalación, las contraventanas de seguridad autoblocantes nos brindan una enorme barrera para entrar a nuestra casa porque están fabricadas en aluminio extruido y su sistema de bloqueo evita que la levantemos desde el exterior.

Este tipo de persianas están equipadas con un motor debido a su peso, que se activa mediante un botón o mando a distancia. Si tienes un sistema domótico, se pueden programar para que suban o bajen por sí mismas, simulando que siempre hay alguien en la casa. Se proporcionan todos los colores de la carta RAL e imitación madera.

Desde Instalaciones Jace, tenemos que recordar que ningún mecanismo o sistema puede evitar al 100% el ataque a nuestra vivienda. Aun así, recomendamos seguir nuestras sugerencias e incluir estos mecanismos de seguridad en nuestros hogares para evitarlos en la medida de lo posible.

Deja un comentario

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

679 32 90 24

Calle Benjamín Palencia, 2 Torrejón de Ardoz, 28850 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO



    ToldosPergolasEstoresMosquiterasMamparas de BañoPersianas antirroboOtros