Qué tipo de estor es el que mejor se adapta

tipo de estor
Qué tipo de estor es el que mejor se adapta
5 (100%) 2 votes

El uso de estores en las ventanas tanto en los hogares como en el trabajo está muy extendido. El estor es una alternativa cómoda para cubrir ventanas en estancias que tienen poco espacio o cuando las ventanas no llegan hasta el suelo y se quiere aprovechar el espacio que queda debajo.

Las tiendas especializadas en este tipo de solución ofrecen un muestrario tan amplio de estores que se hace muy difícil saber cuál escoger. Para poner fin a este problema, este es un repaso por los distintos tipos de estores y sus mejores aplicaciones.

En primer lugar, se pueden clasificar los estores según el tipo de tela empleado. Así, hay estores traslúcidos, que permiten pasar la luz pero dan intimidad, por lo que son muy empleados en habitaciones y oficinas; los tipo screen, que también permiten pasar la luz pero manteniendo las vistas aunque aíslan del frío y del calor exterior; y los estores opacos, que no dejan pasar la luz ni el calor y son ideales para habitaciones de descanso.

Según la forma de enrollarse, lo más conocidos son el estor enrollable, que es el clásico, y el estor plegable que funciona mediante un sistema de barras horizontales que hacen que la tela se pliegue por secciones. Ambos tipos son muy utilizados en dormitorios.

Otros tipos menos conocidos son el estor paquete o veneciano, que se pliega desde la parte superior con formas irregulares al no disponer de varillas y es muy utilizado en habitaciones infantiles y tipo noche-día, que consiste en dos estores superpuestos, uno traslúcido y otro opaco, permitiendo regular la cantidad de luz y resultando perfecto para salones.

Hay muchos tipos de estores y a todos ellos se les puede sacar el máximo partido si se instala en el sitio adecuado. Toca investigar las telas y las formas para dar con el estor perfecto para cada persona y localización.

Deja un comentario

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

679 32 90 24

Calle Benjamín Palencia, 2 Torrejón de Ardoz, 28850 (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO








ToldosPergolasEstoresMosquiterasMamparas de BañoPersianas antirroboOtros