Tipos de estores
Un estor es básicamente una cortina fina, que puede desplegarse de forma vertical y horizontal, y cuya función es difuminar la luz o impedir su entrada a los espacios. Estos elementos tienen un componente decorativo y, con tantos tipos de estores en el mercado, es normal no saber cuál es el que más te beneficia. Pues bien, vamos a hablar de eso en este post para ayudarte a elegir bien.
¿Qué tipos de estores existen?
Hoy en día son muchos los tipos de estores que puedes encontrar, a continuación te detallamos los más destacados.
Estores enrollables
Son fabricados con un mecanismo sencillo y estético. La tela se enrolla en un tubo de aluminio.
Estor noche y día
El giro de la tela es accionado con bandas horizontales, superponiéndose las bandas de tejido transparente y dejando entrar la luz y viceversa.
Plegable
Cuenta con un sistema de cuerdas en la parte trasera con el que se pliegan las varillas horizontales.
Paqueto
El plegado se realiza en la parte superior; no cuenta con varillas.
¿Por qué instalar un estor?
Son muchos los beneficios que ofrecen los distintos tipos de estores, entre los más destacados podemos mencionar:
- Ideales para ventanas que no llegan al suelo y perfectos para ventanas irregulares. Si tienes un sofá pegado a la pared justo donde está la ventana, o si el escritorio de tu oficina se encuentra debajo de la ventana, por ejemplo, con un estor podrás cubrir la ventana sin que el sofá ni el escritorio sean un inconveniente.
- Son más económicos. Los estores necesitan menos tela para su confección, en comparación con las cortinas, por lo que suelen ser más baratos, pues la tela es lo que encarece la confección de un estor o una cortina.
- Regulan el paso de la luz. Esto se traduce no solo en más comodidad, sino también en un ahorro económico, pues al reducir la incidencia de la luz, la temperatura ambiente se mantiene fácilmente, ayudando a no encender ventiladores o aires acondicionado en temporada de verano.
- Se pueden lavar fácilmente. Especialmente los estores tipo paqueto que, al no tener varillas, se pueden desmontar de forma rápida.
Los distintos tipos de estores se han convertido en una alternativa decorativa, ligera y actual a las cortinas. Los de tipo paqueto son los tipos de estores que actualmente están marcando la tendencia, pues al no tener varillas, ofrecen un look más natural, a diferencia de los estores plegables que lucen más rígidos y estáticos.
Más de nuestro blog
-
Beneficios de la instalación de estores: Mejora tu hogar
¿Qué beneficios puede aportar la instalación de estores? Desde Instalaciones Jace explicamos los más importantes.
-
¿Qué son las persianas antirrobo?
Descubre las ventajas de las persianas con sistema antirrobo... ¡Te decidirás a instalarlas en casa!
-
Instalación de toldos en Madrid para tu hogar
Te contamos las ventajas de hacer la instalación de toldos en Madrid para tu casa.…
Calle Benjamín Palencia, 2 Torrejón de Ardoz, 28850 (Madrid)